Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesPJ declaró improcedente pedido de nulidad de Keiko Fujimori y otros y...

PJ declaró improcedente pedido de nulidad de Keiko Fujimori y otros y juicio por caso Cócteles quedó instalado

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dio por instalado el juicio oral del caso ‘Cócteles’ y determinó que mañana, martes, desde las 9:00 a. m., continuará la diligencia contra Keiko Fujimori y más de 40 procesados por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado y lavado de activos.

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de nulidad de la defensa legal de Keiko Fujimori y otros investigados en el caso Cócteles. De esta forma, el colegiado dio por instalado el juicio oral y determinó que este martes, desde las 9:00 a. m., continuará la audiencia.

Keiko Fujimori y más de 40 personas son acusadas de los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos, a raíz de los aportes que recibió la excandidata presidencial de Fuerza Popular en las campañas electorales de 2011 y 2016.

Ante la decisión del tribunal, los abogados de Keiko Fujimori y otros investigados plantearon un recurso de reposición para revocar la disposición, alegando que persiste una situación de indefensión al no existir una imputación concreta.

Por su parte, la presidenta del Tercer Juzgado Penal Colegiado, Juana Caballero, indicó que las observaciones al control de acusación no afectan los derechos fundamentales de los procesados y que el Ministerio Público deberá precisar los cargos contra cada uno de los implicados de este proceso.

Ya culminada la audiencia, la dirigente política Keiko Fujimori brindó declaraciones a la prensa: “Mi actitud como siempre es dar la cara y por eso estamos acá. Finalmente, este proceso nos va a permitir demostrar que no hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore que hay lavado de activos”.

Pedido del Ministerio Público

En el caso Cócteles, el fiscal José Domingo Pérez Gómez ha solicitado 30 años y 10 meses de cárcel para la excandidata presidencial.

En este proceso también se encuentran comprendidos el exesposo de Keiko Fujimori, Mark Vito; los exdirigentes de Fuerza Popular, José Chlimper, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Hertz; así como también el propio partido y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular