Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesCiudadano brasileño es detenido en el aeropuerto del Cusco con más de...

Ciudadano brasileño es detenido en el aeropuerto del Cusco con más de 19 kilos de cocaína

En las diligencias preliminares se pudo conocer que el turista brasileño pretendía llevar la ilícita mercancía hasta Madrid-España. Ahora será investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas durante 15 días conforme a ley.

Agentes de la Dirección Antidrogas y personal de la Región Policial Cusco, detuvieron en flagrancia delictiva a un ciudadano de nacionalidad brasileña que trasladaba en una maleta 19.450 kilos de clorhidrato de cocaína en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.

Al realizar el registro de la maleta del ciudadano de nacionalidad brasileña, Rodrigo Henrique Ventura (33), se decomisó la droga que estaba camuflada en un doble fondo entre cortezas de uña de gato, artesanía incaica, bobinas de hilo.

La intervención se dio luego que los agentes del orden observaron a Henrique Ventura en una actitud sospechosa desplazándose con una maleta negra por los counter del terminal aéreo de la ciudad Imperial.

En las diligencias preliminares se pudo conocer que Rodrigo Henrique se alistaba para viajar como turista en un vuelo con destino a Milán Italia, haciendo escala en la ciudad de Santiago de Chile y luego a Madrid – España, en donde presuntamente entregaría la ilícita mercancía.

Las autoridades portuarias pusieron al ciudadano brasileño, junto a la droga comisada, a disposición del Área Antidrogas del Cusco, la misma que contó con la participación del representante del Ministerio Público para las acciones de su competencia.

Como se sabe las penas en Perú por TID son de 8 a 15 años para delitos en general, de 6 a 12 años para casos de posesión, y de 15 a 25 años en los casos más graves.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular