Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesAlcalde del Cusco inauguró obra de saneamiento básico en la APV. Villa...

Alcalde del Cusco inauguró obra de saneamiento básico en la APV. Villa María y el pueblo joven Picchu beneficiando a más de de 3 mil cusqueños

Se hizo realidad la dotación de agua apta para el consumo humano y alcantarillado, mejorando así la calidad de vida de la población.

A 10 minutos del centro histórico de la ciudad; se encuentra la APV. Villa María y el PP. JJ Picchu, de la zona noroccidental, con más de 3 mil pobladores, quienes esperaron por 30 años gozar de calidad de vida. Hoy, gracias a la obra que entregó el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, tienen acceso al servicio de agua potable y desagüe. En medio de un ambiente de algarabía y muestras de agradecimiento por parte de la población, fue recibido la primera autoridad de la ciudad, quien en un acto protocolar inauguró el adecuado sistema de agua potable para los vecinos de la calle B de la APV. Villa María y la calle sin nombre, así como la calle Sol Naciente y Psje. Zorritos del PP. JJ. Picchu. “En el mes jubilar de nuestra amada ciudad, le entregamos a nuestra población de la zona noroccidental esta obra sumamente importante, que los ayudará a mejorar su calidad de vida, Con agua de calidad y desagüe como derecho fundamental, para lo cual nosotros como autoridades de la provincia del Cusco tenemos el deber de garantizarles las obras de saneamiento básico; reafirmamos nuestro compromiso de trabajar constantemente en beneficio del pueblo cusqueño” Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo. La obra demandó un financiamiento superior al millón 200 mil soles y los trabajos consistieron en la construcción de una red distribuidora de 199 metros lineales de tubería de PVC, 21 conexiones domiciliarias de agua potable, sistema de alcantarillado sanitario con una longitud total de 590 metros lineales, construcción de 26 buzones de concreto a lo largo de la red colectora y 30 conexiones domiciliarias de desagüe. Por su parte, la población agradeció y ponderó la voluntad política del alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en dar respuesta a las diversas necesidades de los vecinos del sector y finalmente lo exhortaron a seguir trabajando en beneficio de los niños, niñas, madres de familia y adultos mayores. La Municipalidad Provincial del Cusco continúa trabajando con un enfoque de descentralización, priorizando el desarrollo de los diversos sectores de la provincia del Cusco y sus distritos.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular