Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeLocalesCerrando brechas en salud: Gobierno Regional gestiona 62 hospitales con el programa...

Cerrando brechas en salud: Gobierno Regional gestiona 62 hospitales con el programa mil para toda la región

Se inauguró el nuevo Centro de Salud I-3 en Pucyura

El gobernador del Cusco destacó el avance significativo en la gestión hospitalaria durante la inauguración del nuevo Centro de Salud, mencionando que están gestionándose 33 hospitales bajo el programa MIL y han logrado establecer 62 en total. Subrayó la responsabilidad de los alcaldes en la entrega de perfiles y expedientes técnicos para asegurar el financiamiento necesario, enfatizando la importancia de cumplir con este compromiso para fortalecer el sistema de salud regional.

Gracias al convenio de cofinanciamiento firmado con el Gobierno Regional Cusco, la Municipalidad Distrital de Pucyura, concluyó la rehabilitación integral del Centro de Salud Pucyura con una inversión superior a los 11 millones de soles que permitirá mejorar significativamente la capacidad operativa y resolutiva. Este proyecto, que abarca tres niveles de atención médica y equipamiento de última generación, marca un hito en la infraestructura de salud en la región cusqueña.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez destacó la importancia de esta obra para la comunidad. “Hoy celebramos no solo un avance físico, sino un compromiso con la salud y el bienestar de la población del distrito de Pucyura. Esta iniciativa refleja el esfuerzo conjunto de autoridades y ciudadanos por alcanzar estándares de atención médica óptimos”, enfatizó.

El proyecto, que incluye áreas especializadas como consultorios de salud mental, consultorio dental, sala de ecografía equipada, atención prenatal, entre otros servicios fue descrito por la autoridad como “fundamental para el desarrollo integral de nuestra región”.

La alcaldesa distrital de Pucyura, Meri Ccoya Condori, resaltó el compromiso del gobernador con la mejora de la salud pública. Añadió que valora su apuesta por iniciativas que fortalezcan el sistema de salud local y remarcó que las gestiones están abiertas para colaborar en proyectos futuros en beneficio de la población.

El nuevo establecimiento de salud Pucyura fortalecerá significativamente la atención médica actual y sentará las bases para futuros proyectos de infraestructura sanitaria en la región. Ofrecerá, además, servicios de laboratorio de microbiología y consulta de medicina general, promoviendo un estándar supe- rior de cuidado de la salud para las futuras generaciones en la provincia de Anta y de todo aquel que lo necesite.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular