Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesCuarto Aniversario de la Virgen Vidawasi fue celebrado en compañía del Arzobispo...

Cuarto Aniversario de la Virgen Vidawasi fue celebrado en compañía del Arzobispo del Cusco, Monseñor Richar Daniel Alarcón Urrutia

Arzobispo, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias en la Capilla del Centro Poblado de Yanahuara

En el cuarto aniversario de la Virgen de Vidawasi, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Monseñor Richar Daniel Alarcón Urrutia, participó de las actividades de celebración de la ciudadela infantil de Vidawasi, institución enfocada en la lucha contra el cáncer infantil.

Es así que el miércoles 26 de junio, nuestro Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias en la Capilla del Centro Poblado de Yanahuara, la cual fue concelebrada por el Padre Marco Accostupa Ttito, Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol

de Urubamba y Decano de la Decanatura de Urubamba; del mismo modo, se contó con la grata presencia de directivos de Vidawasi, autoridades de Yanahuara, Maras, Urubamba, Ollantaytambo y feligresía.

En su homilía, Mons. Richard Daniel expresó: “María, nuestra madre, ha puesto su mirada en esta obra maravillosa de la ciudadela de Vidawasi, Ella está apresurada porque todos nosotros podamos ver y experimentar el amor de Dios, para ponerlo en práctica”.

Posterior a la Misa y en compañía de todos los asistentes, se realizó la puesta de la primera piedra para el Templo y Mirador de la Virgen de Vidawasi.

La Virgen de Vidawasi, cuenta con el respaldo del Vaticano a través de un doble Decreto Canónico: que la declara como Custodia y Protectora de la Ciudadela de Salud Infantil y que instituye el 26 de junio como el día oficial de su festividad.

Desde el Arzobispado del Cusco, saludamos la noble misión de Vidawasi y pedimos en oraciones, que sigan al cuidado de la salud de quienes más lo necesitan.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular