Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeDeportesLos resultados que necesita Perú para llegar a los cuartos de final...

Los resultados que necesita Perú para llegar a los cuartos de final de Copa América

Luego de perder contrar Canadá, el panorama de la selección Peruana es delicado en el certamen internacional. Aquí los detalles de lo que necesita el equipo de Jorge Fossati para soñar con los cuartos de final. Conoce qué tiene que pasar para que la ‘bicolor’ avance

Tras haberse consumado la primera y segunda fecha de la Copa América 2024, la Selección Peruana atraviesa momentos tensos al contar solo con un punto, faltando solo una fecha para que concluya la fase de grupos. En su primer partido, empató 0-0 contra Chile; sin embargo, en el segundo, perdió 0-1 contra Canadá. Su próximo rival será Argentina, líder del Grupo A, que viene de enfrentar a ‘La Roja’. ¿Cuáles son las posibilidades para que la Blanquirroja pueda avanzar a la siguiente ronda y qué resultados necesita para lograrlo?

Tras finalizar las dos primeras fechas, el equipo de Jorge Fossati ha sumado un empate y una derrota. El próximo partido, crucial contra Argentina, determinará sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa América, donde hasta ahora solo han conseguido un punto. Sin embargo, tiene claro que la premisa es sumar tres puntos, independiente de los otros resultados.

Argentina lidera actualmente la tabla de posiciones después de vencer 2-0 a Canadá y se sitúa en la primera posición. En su partido contra Chile, también consiguió una victoria por la mínima diferencia, por lo que tiene seis puntos. En segundo lugar se encuentra Canadá, que ascendió tras vencer a la Selección Peruana y tiene tres unidades.

Chile se encuentra en el tercer lugar de la tabla con punto. La Roja de Ricardo Gareca obtuvo su primera unidad fren- te a la Blanquirroja, pero no pudo ante Argentina, la actual campeona de este certamen. En la última posición se ubica Perú, con una unidad.

¿Cuáles son los resultados que necesita Perú para clasificar?

Tras su derrota, para que la Selección Peruana avance a la siguiente fase de la Copa América 2024 necesita asegurar el segundo lugar en su grupo. Esto implica que deben cumplirse los siguientes resultados:

1.Perú debe vencer a Argentina en el partido de la fecha 3. Además, Chile y Canadá deben empatar, sin importar el resultado exacto del marcador.

2.En caso que Chile logre vencer a Canadá, Perú necesita ganar a Argentina por un diferencia mayor que la victoria de ‘La Roja’.

Si se cumplen estas condiciones, Perú y Argentina accederían a los cuartos de final. Cabe resaltar que la ‘albiceleste’ ya se insertó en la siguiente etapa y es el primero en lograrlo de toda la competencia.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular