Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeLocalesFiscalización de MPC clausura locales de venta de aves por gripe aviar

Fiscalización de MPC clausura locales de venta de aves por gripe aviar

Locales permanecerán cerrados por 30 días de forma preventiva

Con el fin de preservar la salud e integridad de los cusqueños se intensificaron los operativos inopinados a establecimientos dedicados a la venta de pollo en la Av. Ejército, procediendo a la clausura preventiva de uno de ellos; local que permanecerá cerrado por 30 días, según lo dispuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

“Continuaremos con estas diligencias mediante un trabajo coordinado entre la comuna provincial, Fiscalía, SENASA y el Ministerio de salud, con la única finalidad de cuidar de la salud de la población; hoy clausuramos este local contiguo al establecimiento declarado en cuarentena, para prevenir cualquier tipo de contagio y haciendo acatar lo establecido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria». Señaló el Abg. Edwin Flores Zapata, jefe de la Dirección de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad del Cusco.

Flores Zapata mencionó además que se encontraron dos puestos de venta de aves en estado crítico. De estos, uno ya había sido clausurado por decreto del Senasa y otro puesto más grande fue clausurado el día de ayer por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Cabe señalar que, la cuarentena declarada en la Av. Ejército por el rebrote de la gripe aviar, se dio específicamente por un caso detectado en el establecimiento denominado “El Canchoncito”, motivo por el cual de forma preventiva la Municipalidad del Cusco procedió a la fiscalización y clausura de otro establecimiento contiguo por no contar con la licencia de funcionamiento ni el certificado de Defensa Civil.

Según información de SENASA, el rebrote habría sido controlado, por lo cual desde la comuna provincial reafirmaron su compromiso de seguir rigurosos con la fiscalización y prevención ante este tipo de casos, asimismo, se hizo el llamado respectivo a la población a no alarmarse y mantener la calma.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular