Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeDeportesNo pudo ser:Perú perdió 1-0 ante Canadá en la Copa América

No pudo ser:Perú perdió 1-0 ante Canadá en la Copa América

El equipo peruano se quedó con 10 hombres en el segundo tiempo y no pudo imponerse ante su similar de Canadá

Perú perdió 1-0 ante Canadá por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024 y complicó sus chances de avanzar en el torneo continental.

El conjunto norteamericano fue superior a la selección peruana en los primeros minutos del partido en el Children’s Mercy Park, pero con el transcurrir del juego la ‘Bicolor’ encontró llegar al arco rival.

Lapadula a los 33 minutos marcó de cabeza, pero el tanto fue anulado por una evidente posición adelantada, que no tuvo necesidad de la revisión del VAR.

El ‘Bambino’ tuvo otra oportunidad de abrir el marcador en los descuentos de la primer mitad, pero el portero rival evitó el grito de gol de la selección peruana.

En los descuentos del primer tiempo, El segundo árbitro asistente, Humberto Panjoj, se desmayó y causó conmoción en en los espectadores y televidentes del encuentro por la Copa América. El juez fue retirado en camilla.

Ya en el segundo tiempo, Piero Quispe no pudo en un mano a mano con el portero de Canadá y falló el 1-0 para Perú.

El partido se colocó cuesta arriba a los 59 minutos por la expulsión de Miguel Araujo, el defensor vio la roja tras la revisión del VAR y el cambio de decisión del juez principal del partido en Kansas City.

Este juego obligó a Fossati a realizar modificaciones en el partido y Paolo Guerrero ingresó a los 69 minutos. El ‘Depredador’ ganó todas arriba, pero no tuvo ninguna oportunidad clara de gol.

A los 74, en un contra- golpe, Jonathan David, marcó el 1-0 para Canadá con remate cruzado al arco de Pedro Gallese.

Christian Cueva saltó al campo de juego a los 78 minutos del partido y jugó después de ocho meses mostrando ímpetu y ganas de ayudar al equipo.

En los descuentos, ‘Aladino’ estuvo muy cerca de marcar el empate con un remate de tijera, el que atajó el guardameta de Canadá.

El marcador no se movería más y Perú se quedaría con un punto, mientras que Canadá sumó tres unidades y motivado para enfrentar a Chile en la próxima fecha.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular