Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesDirección de Cultura destacó que no hubo afectación al patrimonio en el...

Dirección de Cultura destacó que no hubo afectación al patrimonio en el Inti Raymi

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco resaltó que, durante la escenificación del Inti Raymi en el Parque Arqueológico Nacional de Saqsaywaman (PANS), no se registró ninguna afectación al Patrimonio Cultural de la Nación.

Esto, luego de la verificación del equipo profesional del citado parque arqueológico, quienes realizaron una minuciosa inspección de los diversos sectores del PANS.

El jefe del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, arqueólogo Francisco Solís, informó que, durante la escenificación del Inti Raymi se movilizó a 95 vigilantes conservadores, quienes, junto a voluntarios y personal de la Policía Nacional del Perú, lograron una asis- tencia ordenada del público.

“Se colocaron señales y bandas restrictivas para la circulación y recorrido de los visitantes, y el personal dio las indicaciones necesarias para evitar que los asistentes afecten el patrimonio cultural”, explicó el funcionario.

Finalizada la escenificación del Inti Raymi y el retiro del público asistente, el personal del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, procedió a la recolección de desechos sólidos, labor que concluyó este martes 25 de junio. Así, se recolectó 30 toneladas de desechos sólidos como platos y vasos descartables, botellas de plástico, papeles, bolsas plásticas y desechos de alimentos preparados.

“Es lamentable que sigamos contaminando el medio ambiente y generando basura, pese a las recomendaciones que se imparte al público asistente”, afirmó el responsable del Parque Arqueológico de Saqsaywaman. Lo bueno es que no se afectó el patrimonio de todas y todos los peruanos.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular