Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalesColombia: Explosión de coche bomba dejó tres muertos y al menos ocho...

Colombia: Explosión de coche bomba dejó tres muertos y al menos ocho heridos

En el lugar del atentado opera un grupo disidente de las FARC

La explosión de un coche bomba en Colombia dejó un escenario de desolación y terror. Las autoridades reportaron la muerte de tres personas y al menos ocho heridos.

La gobernación del departamento de Nariño (suroeste colombiano), donde se produjo el hecho, detalló que los sobrevivientes del atentado fueron dos agentes y seis civiles.

En videos de testigos se ve un auto destruido por la detonación y la calle llena de cenizas. Una vecina de la zona también divulgó un registro audiovisual en el que no pudo contener las lágrimas.

El hecho ocurrió en el municipio de Taminango. Un auto lleno de explosivos estalló y dejó varios heridos y tres víctimas mortales, entre ellos un policía.

El atentado fue condenado por el Ministerio de Defensa que anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos por información que dé con la captura de los responsables.

“Se activó una carga explosiva ubicada en un vehículo particular, lo que causó la muerte del policía Santiago Moreno Ríos junto con una comerciante y un hombre”, señaló el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en la red social X.

En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó con las familias de las víctimas de ambos atentados y dijo que “a quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular