Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesCusqueños rechazaron presencia del congresista Alejandro Cavero en el Inti Raymi

Cusqueños rechazaron presencia del congresista Alejandro Cavero en el Inti Raymi

Congresista Cavero se retiró antes de concluir la escenificación

Pobladores cusqueños repudiaron presencia del Congresista Alejandro Cavero durante la escenificación del Inti Raymi en la Plaza de Armas del Cusco. Gritos de “vendepatria” y “Yana Alma” resonaron en su contra, exigiendo su partida. Cavero estuvo acompañado de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo.

En Sacsayhuaman, al intentar obtener una respuesta del Congresista sobre los insultos, éste prefirió mantenerse en silencio. Una cusqueña, que presenció el incidente manifestó su desacuerdo y cuestionó su presencia y motivos del Congresista. Cabe de precisar que el congresista Cavero se retiró antes de concluir la escenificación del Inti Raymi en Sacsayhuaman.

Además de este incidente, Cavero recibió abucheos al izar el Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de Cusco.

Minimizó los disturbios

La presencia del parlamentario sorprendió ya que la semana de representación culminó el pasado viernes 21 de junio y, a través de sus redes sociales, no hubo alguna notificación respecto a su asistencia al evento hasta que culminó. Justamente mediante su cuenta de “X” (antes Twitter) se refirió a este incidente diciendo: “Siempre habrán algunos pocos que vociferen, pero nosotros seguimos avanzando firmes en la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho”.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular