Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeDeportesAgustín Lozano aclaró si Renato Tapia volverá a ser convocado a la...

Agustín Lozano aclaró si Renato Tapia volverá a ser convocado a la Selección Peruana tras la Copa América 2024

Si bien la Selección Peruana se encuentra enfocada en su participación en la Copa América 2024, aún se habla de la ausencia de Renato Tapia, que tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por un seguro de protección médica, decidió no exponer su futuro por una probable lesión en la cita continental.

Tras el empate ante Chile en Dallas, Agustín Lozano, presidente de la FPF, volvió a referirse sobre el caso de Tapia, que aún no define en qué equipo jugará tras terminar su contrato con Celta el 30 de junio.

“La FPF hizo todos los esfuerzos posibles, pero en una conversación se determinó así (que no siga con el grupo), el DT Jorge Fossati lo determinó y hay que respetar la decisión”, reitero Lozano que también habló de una posible vuelta de Tapia a la bicolor.

“Esperemos que más adelante esto se pueda revertir. Particularmente como presidente tengo la esperanza de que en algún momento vuelva, eso pasará por su nivel y que el profesor Fossati así lo decida, entendiendo que su comando técnico son los únicos que pueden decidir la próxima convocatoria”, acotó en entrevista a ATV.

Se evaluará en la interna de la bicolor

Lozano indicó que el caso se resolverá en la interna de la Selección Peruana. “No hablemos de responsabilidades. Hablemos de las decisiones. Cuando se toma una decisión, el resto queda en un segundo plano y hay que respetarlas, venga de quien venga. Uno no puede obligar a nadie, uno tiene que ser respetuoso de las decisiones. Si hay temas de la interna que se tengan que evaluar, se evaluarán. Si hay responsabilidades administrativas, se tendrán que evaluar”, culminó.

Renato Tapia alentó a la Selección Peruana

Tapia demostró que sigue siempre a sus compañeros de la Selección Peruana. En una breve publicación en sus historias de Instagram, el deportista de 28 años mostró que miró el encuentro que Perú disputó ante Chile en el AT&T Stadium de Arlington, en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Acompañado del mensaje: “Vamos Perú”, el volante nacional mostró que no deja de alentar a los integrantes de Perú, quienes igualaron ante sus partes de Chile en el debut de la Copa América 2024.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular