Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeDeportesPerú empató 0-0 con Chile en candente ‘Clásico del Pacífico’ por Copa...

Perú empató 0-0 con Chile en candente ‘Clásico del Pacífico’ por Copa América

Perú demostró una evolución en su juego en el debut por el Grupo A de la Copa América 2024. Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero generaron chances en el arco de Claudio Bravo. Ricardo Gareca y Alexis Sánchez terminaron molestos por empate

En una nueva edición del Clásico del Pacífico, la Selección peruana y su similar de Chile se repar- tieron los puntos en duelo que completó el Grupo A de la Copa América.

El recinto AT&T Stadium iba a ser testigo de una nueva edición del “Clási- co del Pacífico”. Ambas selecciones llegaban mal en las Clasificatorias, por

lo que hoy debutaban oficialmente Jorge Fossati y Ricardo Gareca como seleccionadores. Y como curiosidad, el ‘Tigre’ debutando ante su ‘ex’.

Los primeros minutos fueron de estudio, sin mayor peligro, y a los 15′, en una desconcentración de la ‘bicolor’, Dávila dejó solo a Alexis Sánchez, quien nunca se pudo acomodar y erró en el remate debajo del arco. El ‘Niño Maravilla’ volvió a contar con otra ocasión clara a los 28′, pero esta vez su remate se fue desviado por encima del arco. En el final del primer tiempo, tras un centro de Sergio Peña, Miguel Araujo ganó en el juego aéreo, pero Claudio Bravo estuvo atento y se quedó con el balón.

En el complemento, el equipo dirigido por Jorge Fossati salió con otra actitud y mostrando una mejor versión. Debido a ello, logró crear una par de situaciones de gol por medio de Gianluca Lapadula, quien fue el más luchador en ofensiva, sin embargo no logró rematar con comodidad en ambas ocasiones.

A los 78′, Lapadula remató en el área, tras un córner, pero Claudio Bravo estuvo atento, dejó rebote, Paolo Guerrero se barrió, pero el ‘1’ de Chile se quedó con el balón. Por su parte, los dirigidos por Gareca no pudieron crear peligro en el complemento y Gallese no tuvo mayor labor.

El próximo martes 25 de junio, desde las 5:00 p.m. Perú enfrentará a Canadá. Por su parte, el mismo día, Chile se medirá ante Argentina a las 8:00 p.m.

PERÚ (0): Gallese; Araujo, Zambrano, Callens; Polo, Peña, Cartagena, Quispe, Advíncula; Flores y Lapadula. DT: Fossati.

T.A: Zambrano

CHILE (0): Bravo; Isla, Díaz, Lichnovsky, Suazo; Núñez (84′ Echeverría), Pulgar, Valdés (45′ Osorio); Dávila (64′ Bolados), Sánchez y Vargas (64′ Brereton). DT: Gareca.

T.A: Pulgar, Dávila y Sánchez.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular