Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeLocalesSector Salud recomienda diversas medidas ante extremas bajas temperaturas

Sector Salud recomienda diversas medidas ante extremas bajas temperaturas

Sobre todo de niños menores de 5 años y adultos mayores

En previsión de la alerta meteorológica emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) en la que se indica que del 19 al 21 del presente mes, se presentarán extremas bajas temperaturas con precipitaciones de nieve, granizo y lluvia en casi todas las provincias, el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa), recomienda a la población de las zonas altoandinas adoptar diferentes medidas de prevención para la salud, sobre todo de niños menores de 5 años y adultos mayores.

Entre ellas, se mencionó, mejorar el abrigo, sobre todo de la población vulnerable, consumir bebidas calientes, completar el calendario de la vacunación, así como acudir al establecimiento de salud más cercano en caso de pre- sentar sintomatología de infecciones respiratorias.

“En casa no debemos descuidarnos, más aún esta semana donde el frío se presentará con mayor intensidad en las comunidades altoandinas. Aún hay adultos mayores que no recibieron la vacuna neumocócica, por lo que instamos a sus hijos a llevarlos a los esta- blecimientos de salud para protegerlos contra la neumonía”, dijo al respecto, el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales. Agregó que debe tenerse especial cuidado con los niños quienes también son propensos a enfermarse y vacunarlos contra la influenza.

Cabe indicar, que la exposición al frío es un desencadenante para la aparición de determinadas enfermedades en personas susceptibles, y también contribuye a agravar o descompensar otras patologías que ya se tuvieran previamente.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular