Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesONPE aprueba solicitud de revocatoria contra gobernador Werner Salcedo Álvarez

ONPE aprueba solicitud de revocatoria contra gobernador Werner Salcedo Álvarez

Un sector de la población acusa a la máxima autoridad regional de incapacidad de gestión y de estar involucrado en escándalos políticos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha admitido y declarado procedente la solicitud de revocatoria para el gobernador de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, junto con la vicegobernadora Noely Loaiza Lívano y varios consejeros regionales. Esta decisión surge en medio de críticas de un sector de la población Cusqueña, que acusa a la máxima autoridad regional de incapacidad de gestión y de estar involucrado en escándalos políticos.

Alfredo Cornejo, líder del sector turismo y uno de los más opositores del gobernador, ha señalado que Cusco no ha logrado avances significativos ni se han concretado obras importantes durante su mandato. Proyectos como el hospital Antonio Lorena, el aeropuerto de Chinchero y el gasoducto regional, entre otros, permanecen estancados, lo que ha generado descontento en la población.

La decisión de la ONPE ha desatado un intenso debate en la región, con algunos ciudadanos respaldando la medida en la esperanza de un cambio en la administración y otros defendiendo la gestión actual. La revocatoria, de proceder, podría traer consigo importantes cambios en el gobierno regional.

La situación política en Cusco se encuentra en un momento crítico, lo que suceda a continuación será crucial para el futuro de la región. Las autoridades y la ciudadanía están a la espera de las próximas acciones y decisiones que se tomaran.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular