Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesTres personalidades y tres instituciones serán reconocidas con la Medalla de la...

Tres personalidades y tres instituciones serán reconocidas con la Medalla de la Ciudad 2024

La ceremonia de condecoración se llevará a cabo el jueves 20 de junio en la Municipalidad del Cusco

En Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal y tras un largo debate, el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo y regidores votaron por unanimidad y acordaron otorgar a 3 instituciones y 3 personalidades la Medalla de la Ciudad 2024, por distinguirse de manera especial con su labor cultural, científica, deportiva y de desarrollo al servicio de la ciudad, condecoración que se desarrollará en la Sesión Solemne por Fiestas Jubilares del Cusco, el próximo jueves 20 de junio.

Las 3 personalidades elegidas tras un riguroso proceso de selección de la Comisión Especial de la Medalla de la Ciudad, como la máxima condecoración otorgada por la Municipalidad del Cusco, son: Flavio Francisco Uscamayta Lazo, insigne defensor del idioma quechua; German Ignacio Cabrera Reyes, quien recibió las Palmas Magisteriales y defensor del Quechua Pentavocálico y Zulema Arriola Farfán, por su labor política, social y por difundir las artes escénicas.

Asimismo, las instituciones que recibirán tan importante condecoración son: El Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas CBC, en conmemoración a sus 50 años de creación y por su importante labor de investigación para la ciudad del Cusco; el Centro Yanapanakusun, institución que promueve el fortalecimiento de capacidades, defensa de los derechos y temas educativos para las trabajadoras del hogar y finalmente la I.E. Mx. Fortunato Luciano Herrera, institución educativa que pertenece a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y cumple con la labor de formación académicamente a estudiantes del nivel primario y secundario.

Cabe señalar que, median- te Acuerdo de Alcaldía N.o. 14- 2024-MPC, el Concejo Municipal aprobó la convocatoria para el otorgamiento de la Medalla de la Ciudad, en aplicación del artículo 38° del Reglamento de Distinciones, Títulos y Condecoraciones de la Comuna provincial, estableciendo un cronograma que inició el 01 de abril y se extendió hasta 15 de mayo del presente año.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular