Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesColegio Médico del Perú rechaza declaraciones del ministro de Educación

Colegio Médico del Perú rechaza declaraciones del ministro de Educación

Exige que el ministro de Educación se retracte de sus expresiones y cumpla estrictamente con la Convención sobre los Derechos del Niño en los sectores de salud y educación

El Colegio Médico del Perú ha emitido un enérgico comunicado en respuesta a las recientes declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero.

Comunicado del Colegio Médico

Este organismo condena las insinuaciones del ministro, quien sugirió que ciertos aspectos culturales podrían justificar la gravedad de hechos tan terribles como las violaciones sexuales a menores. “Es indignante que el poder ejecutivo relativice situaciones así de graves contra la niñez”, subraya el comunicado.

El Colegio Médico enfatiza que el abuso sexual infantil viola gravemente los derechos fundamentales y afecta la vida y la salud emocional de los niños y niñas, ocasionando consecuencias irreparables en su neurodesarrollo.

Ante esta situación, el Colegio Médico del Perú insta al Gobierno a priorizar la protección de la niñez en todas sus políticas, demandando una respuesta rápida, efectiva y ejemplar contra los agresores.

Además, solicita soporte completo para las víctimas y sus familias, así como la implementación de estrategias preventivas a nivel nacional.

Colegio Médico pide a ministro que se retracte

Finalmente, el organismo exige que el ministro de Educación se retracte de sus expresiones y cumpla estrictamente con la Convención sobre los Derechos del Niño en los sectores de salud y educación.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular