Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesReponen caricaturas en la exposición artística de Chillico

Reponen caricaturas en la exposición artística de Chillico

Después de la denuncia pública hecha por el artista cusqueño

Luego de haber realizado una denuncia a la libre expresión y censura de dos de sus caricaturas, el artista César Aguilar Peña conocido como “Chillico” dijo que actualmente la exposición continúa abierta al público y se puede ver que se repusieron dichos dibujos alusivos a la ex Fiscal de la Nación y la presidenta Dina Boluarte.

Vivir en un país democrático y de libre expresión nos permite a todos expresarnos ya sea de manera oral, escrita, con imágenes y danzas, todo ello sin necesidad de ser sometidos ni dominados por preferencias políticas e intereses particulares, todo peruano es libre de expresarse. Visitemos este espacio que está lleno de arte, cultura y reflexión.

En esta expresión artística, se muestra toda la gama de obras realizadas por Chillico, artista contemporáneo. Su primera publicación fue en el año 1993 con su revista de humor “Caricatura, historietas y arte CHILLICO”, desde entonces viene retratando la realidad de nuestro país.

En este espacio de arte y cultura encontraremos obras emblemáticas de Chillico, tal es el caso de las historietas más conocidas de los libros de José María Arguedas, así como otras obras de la literatura peruana, “Los Comentarios Reales de los Incas”, “El Mito de los hermanos Ayar”, y “El Viaje de la Luna en el lomo de una Hormiga”. Además, se exhiben las 51 ediciones de la revista Chillico.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular