Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesArequipa: Sucamec destruyó más de mil armas de fuego decomisadas

Arequipa: Sucamec destruyó más de mil armas de fuego decomisadas

Fueron decomisadas en operaciones policiales y entregadas voluntariamente

En el departamento de Arequipa, la intendencia regional sur III de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) destruyó armas de fuego que fueron decomisadas durante operaciones policiales o entregadas de manera voluntaria por portadores que no contaban con la documentación. Muchas de estas armas de fuego eran usadas para cometer delitos.

La Intendencia Regional Sur III de la SUCAMEC inició la destrucción de 1095 armas de fuego incautadas en las regiones de Cusco, Tacna, Puno y Arequipa durante el 2023.

Con cortadoras de metal; pistolas, revólveres, carabinas y escopetas quedaron inservibles.

“Es la primera vez que estamos realizando este tipo de destrucción. Ha sido realizado antes en otros departamentos, sobretodo en Lima. Ahora se ha descentralizado, lo estamos haciendo en Arequipa con proyección para que también se haga en otras ciudades”, señaló Luis Escalante Guillén, Intendente Regional Sur Arequipa Sucamec.

Las armas de fuego inutilizadas serán fundidas para fabricar juegos infantiles, además de máquinas para gimnasios en los parques.

La SUCAMEC proyecta sacar de circulación este año 100 mil armas que son usadas por la delincuencia.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular