Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesTrata de personas en Cusco: Sentencian a dos enfermeras por vender bebé...

Trata de personas en Cusco: Sentencian a dos enfermeras por vender bebé el 2017

Adolescente de 15 años fue manipulada para entregar a su hijo luego de dar a luz

En el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, región Cusco, un caso de trata de personas sacudió a la comunidad en 2017, tuvieron que pasar 7 años para que dos enfermeras reciban una condena de 25 años tras vender a un recién nacido. La fiscal Andrónika Zans, encargada de los delitos de trata en Cusco, lideró la investigación que reveló la explotación de una adolescente de 15 años, manipulada para entregar a su hijo luego de dar a luz.

La fiscalía actúa con firmeza ante estos delitos. Aunque las culpables aún no han sido capturadas, la justicia espera que la sentencia firme lleve a su pronta detención. La protección a las víctimas es prioritaria, y en este caso, se extiende incluso cuando la madre afectada alcanzó la mayoría de edad.

Más de 500 casos

La lucha contra la trata de personas es un desafío constante, la fiscalía especializada investiga más de 500 casos desde su creación, comparado con un solo caso antes de su establecimiento. Además, la colaboración con la policía es esencial para esclarecer estos crímenes. La fiscal Zans enfatiza que muchas situaciones aún no se denuncian, lo que subraya la importancia de visibilizar y combatir este flagelo. “La sentencia a las involucradas en la trata de personas en Cusco es un mensaje claro de que la sociedad y la justicia no tolerarán actos que vulneren la dignidad humana”, expresó, la fiscal.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular