Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeDeportes¡La última prueba!:Perú enfrenta a El Salvador en busca de presentar una...

¡La última prueba!:Perú enfrenta a El Salvador en busca de presentar una mejor imagen antes de la Copa América

Perú afrontará este viernes 14 de junio (7:30 p.m.) su último amistoso previo a la Copa América contra El Salvador en el Subaru Park de Filadelfia

Jorge Fossati aspiraba a consolidar la base del equipo que quiere para la Copa América, pero la inesperada baja de Renato Tapia deberá cambiar un poco los planes del seleccionador de Perú.

Y es que el todavía volante del Celta no llegó a un acuerdo con la FPF por la póliza de seguro en caso sufra una lesión, decidió no subir al avión para Estados Unidos y posteriormente el entrenador uruguayo anunció su ausencia para la Copa América.

Fossati deberá así modificar un poco para hallar al reemplazante idóneo de un indiscutible de la selección. Jesús Castillo asoma como una alternativa o bien Wilder Cartagena, aunque el del Orlando City ha estado jugando como interior con el uruguayo.

Sin posiblemente Bryan Reyna y Christian Cueva por lesión, el seleccionador de Perú precisa hallar soluciones dentro del plantel que tiene para conformar un equipo fiable que muestre una mejor cara tras la pálida imagen mostrada en el empate sin goles ante Paraguay.

En la vereda del frente, aparece El Salvador, un rival que no viene en buen momento y que acaba de romper una racha de 23 partidos sin ganar a costa de San Vicente y las Granadinas.

Jorge Fossati aseguró que su equipo está al 70% del nivel que pretende como seleccionador de Perú, una declaración que generó alarmas en el periodismo e hinchas. Sin embargo, los jugadores confían en su DT y él mismo cree en la capacidad de adaptación y aprendizaje del futbolista peruano. Las mejoras deberían verse ante El Salvador, la última prueba antes de que la Bicolor deba enfrentar a Chile, Canadá y Argentina por un lugar en los octavos de final de la Copa América.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular