Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocales“Chillico”: artista cusqueño denuncia nueva censura contra su trabajo

“Chillico”: artista cusqueño denuncia nueva censura contra su trabajo

Según el inciso 4 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú toda persona tiene derecho a la libre expresión y opinión

El pasado jueves 06 de junio la sala de exposiciones de la biblioteca Municipal del Cusco “Gustavo Pérez Ocampo” se llenó de arte y cultura con la inauguración de la ExpoChillico, exposición artística que durará hasta el 19 de junio. Estudiantes de diversos colegios y público en general se dieron cita para apreciar el trabajo gráfico del destacado artista César Aguilar Peña.

Sin embargo el artista en una entrevista dio a conocer que minutos antes de la exposición, retiraron dos de sus caricaturas, una es de la presidenta Dina Boluarte en la cárcel, y el otro es de la ex Fiscal de la Nación Patricia Benavides en un tacho de basura. Poniendo así límite a la libre expresión del artista, quien hace protesta y manifiesta la realidad del Perú profundo, mediante sus caricaturas.

Está no sería la primera vez debido a que el año pasado por motivos de las fiestas del Cusco la Universidad Nacional Diego Quispe Tito realizó su tan esperada alegoría, es alli dónde el artista cusqueño mostró su arte en forma de protesta hacia la presidenta Dina Boluarte, dicha caricatura fue aplaudida por muchos y censurado por algunas autoridades.

El artista emblemático de la ciudad del Cusco agradece la oportunidad de poner en evidencia a la población y en especial a la juventud su trabajo, no obstante no permitirá que se oprima su arte que manifiesta protesta.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular