Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesRitmo y color: escolares de secundaria rindieron homenaje al Cusco en su...

Ritmo y color: escolares de secundaria rindieron homenaje al Cusco en su mes jubilar

Estudiantes de nivel secundario de la ciudad exteriorizaron su profundo amor y respeto por sus raíces andinas en un concurso de danzas folklórikas en plena Plaza Mayor del Cusco

La ciudad de Cusco celebra a lo grande su mes jubilar. Esta semana empezó el homenaje de diversas instituciones, públicas y privadas, a la ciudad imperial. El lunes fue el turno de los niños de inicial, ayer de los escolares de nivel primario y hoy a los estudiantes de nivel secundario en medio de un desbordante ambiente festivo.

Las delegaciones de los colegios participantes ingresaron desde muy temprano a la plaza Mayor para lucir sus coloridos trajes de zonas altoandinas y amazónicas y deslumbrar con sus coreografías a cusqueños y turistas que recorren el centro histórico.

El perímetro y las graderías instaladas en la plaza de Armas y un estrado para autoridades locales, lucieron llenas por el desplazamiento de las delegaciones estudiantiles, que como todos los años rinden saludo a esta localidad y además participan de un concurso. Estos son los resultados del desfile folclórico escolar por fiestas del Cusco, en primer lugar en el nivel secundaria pública, se encuentran la GUE Inca Garcilaso de la Vega y el colegio Clorinda Matto de Turner con la danza Sarge, en Segundo lugar el colegio Cecilia Tupac Amaru con la danza Machu Soq’a Chullpa y en tercer lugar Uriel García con la danza Miércoles de Ceniza; en el nivel de Rurales Secundaria; el primer lugar es para el Colegio Carmelo de María – Quillahuata, con la danza Machu Tusuy de Pitumarka, en segundo lugar la I.E. 501222 Chinchaysuyo con la danza Carnaval de Pisaq y en tercer lugar se dio un empate entre la I.E Waynakunaq yachaywasin y la I.E Manuel Secane – Poroy.

En el nivel de secundaria privada, el primer lugar es para los colegios San Antonio Abad del Cusco y el colegio Santa Ana, con la danza Hatun Huñunacuy de Ccochayhua, en el segundo lugar, fue el colegio Las Mercedes, con la danza la capitana, y en tercer lugar Salesianos junto con María Auxiliadora, con la danza Papa Tarpuy.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular