Viernes, Julio 12, 2024
spot_img
HomeNacionalesPese a tener solo 5% de aprobación, ministro de Educación plantea la...

Pese a tener solo 5% de aprobación, ministro de Educación plantea la reelección presidencial

Titular del Minedu solicita que se realice una “reflexión” porque la mandataria es “bien recibida en todos los lugares” donde viaja

El mundo al revés. Pese a contar con tan solo un 5% de aprobación la presidenta de la República, Dina Boluarte, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, deslizó la posibilidad de una reelección presidencial, aduciendo que cada vez que viaja al interior del país la mandataria es “bien recibida” por la ciudadanía.

El ministro Quero indicó el pasado lunes que con el posible regreso de la reelección de gobernadores y alcaldes -aprobado por el Congreso en primera votación-, también podría darse una reelección presidencial.

“En el caso del Perú no tenemos reelección por parte del presidente de la República. Se está abriendo la opción de la reelección para los alcaldes y gobernadores regionales como lo ha hecho el Congreso. Vamos a hacer la reflexión también paraque se pueda dar una reelección presidencial“, aseguró en declaraciones a la prensa durante una actividad con la mandataria Dina Boluarte.

Quero señaló que el Gobierno toma en cuenta las críticas y las encuestas y que, en caso la percepción de la ciudadanía sea positiva, este escenario (reelección) sería evaluable. No obstante, reiteró que actualmente Dina Boluarte sufre de un “acoso sistemático”.

“Siempre se tienen en cuenta los comentarios, las críticas, y por supuestos las encuestas hay que tomarlas como son. Loque queremos reiterar es que qué bueno que estén aquí con nosotros para ver lo que implica este esfuerzo, este trabajo, porque ha habido también un acoso sistemático por parte de distintos grupos políticos”, manifestó.

Popularidad de Dina Boluarte por los suelos

La última encuesta realizada por Datum reveló que la aprobación de la jefa de Estado ha alcanzado una cifra histórica, teniendo solamente un 5%.

Asimismo, se reveló que a solo un año y medio de iniciar su mandato la desaprobación subió a 91% a un año y medio de haber ocupado el sillón presidencial.

Sin embargo, es en el sur en donde la situación se agrava todavía más, reduciéndose de 7% a un 3% su respaldo, respectivamente. Su desaprobación llegó al 95% en esta parte del país, mientras que en Lima y Callao presenta el 90% de rechazo tras las polémicas investigaciones se le sigue en su contra como el del caso Rolex.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular