Viernes, Julio 19, 2024
spot_img
HomeLocalesConsorcio Natividad, aseguró que concluirá la construcción del Aeropuerto de Chinchero

Consorcio Natividad, aseguró que concluirá la construcción del Aeropuerto de Chinchero

Ejecutivos del Consorcio señalaron que era un honor haber recibido el encargo de construir este aeropuerto para Cusco y no defraudarán

El Consorcio Natividad, constituido y liderado por Hyundai Engineering & Construction Co. Ltd. (Corea), acompañado por SinoHydro Corporation Limited (China), Grupo Ica Constructora S.A. (México), y HV Contratistas S.A. (Perú); encargados de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, respondieron a interrogantes de prensa cusqueña.

Representantes del Consorcio Natividad, puntualizaron que concluirán con la construcción del Aeropuerto de Chinchero, si se sigue contando con el flujo de capital, pudiendo terminar esta importante obra en el primer trimestre del 2026, también aclararon categóricamente que la obra del Aeropuerto de Chinchero, nunca se paralizó, solamente se bajó el ritmo detrabajo.

El Consorcio Natividad, ha informado que con el adelanto superior a los 40 millones de soles, recientemente otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se continúa con trabajos y avances programados, asimismo se ha cumplido con el pago a los proveedores de empresas comunales del Área de Influencia Directa, y en breve se tiene previsto el inicio de la construcción del cerco perimétrico lo que significará que se dará más trabajo a las comunidades de la zona. Se tiene la disposición de trabajar intensamente en turnos de noche, con luz artificial, en el Aeropuerto de Chinchero, para acelerar con la construcción.

Por otro lado ejecutivos del Consorcio Natividad, indicaron que el campamento está preparado para recibir hasta 2 mil trabajadores, o sea logísticamente podrían hacerlo; asimismo precisaron que de ampliarse el número de trabajadores habrá un beneficio importante en la economía del distrito de Chinchero, especialmente para la segunda etapa de construcción del aeropuerto, lo que significa que habrá incremento de mano de obra.

También se aseguró que el Consorcio Natividad, está en constante comunicación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para mantenerlos informados sobre el avance detallado y minucioso, de los trabajos en el megaproyecto aeroportuario.

Es importante explicar que la compensación solicitada al MTC, por parte del Consorcio es para subsanar los gastos que se tuvo a causa del incremento de precios generados por la inflación y factores externos, que han presionado en el costo de materiales. En la actualidad, el pedido está siendo evaluado por especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con conocimiento de la Contraloría. Lo destacable, es que hay voluntad de parte del Consorcio Natividad, para que todo vaya bien, porque de darse la compensación, permitirá te- ner un nuevo flujo de dinero para poder avanzar y llegar a la meta.

Finalmente, ejecutivos del Consorcio Natividad, comentaron que la presencia Coreana ha contribuido en general, al incremento de la capacidad de visitantes del continente asiático; aparte se ha notado el inicio de promociones impactantes en ese país. Entonces, el Aeropuerto Internacional de Chinchero, será la puerta al flujo turístico de todos los países del mundo.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular