Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesSan Jerónimo contará con un moderno centro de salud que beneficará a...

San Jerónimo contará con un moderno centro de salud que beneficará a más 215 mil familias

Declararon viable el proyecto para la ejecución de un moderno local del Centro de Salud

Desde hace muchos años, el distrito jeronimiano no cuenta con una buena infraestructura que brinde servicios de salud de calidad a los adultos mayores, niños, madres de familia y vecinos en general; y gracias a las gestiones del alcalde de San Jerónimo, Prof. Maximo Rimachi Morales, ante el Gobierno Regional del Cusco (GORE), la historia cambiará con la ejecución del moderno local del Centro de Salud de San Jerónimo, que tras ser declarado viable el proyecto, el expediente técnico está en elaboración.

La primera autoridad señaló que el presupuesto de esta obra asciende los 120 millones de soles y contará con herramientas e instrumentos médicos de última generación, que garantizarán una buena prestación y asistencia en salud a las más 215 mil familias, en los nuevos servicios de Gineco-obstetricia, Gastroenterología, Dermatología, Oftalmología, Pediatría, entre otros. “Ya fue aprobado el perfil técnico y desde la municipalidad nos comprometemos a brindar todo el apoyo para concretizar este proyecto, que servirá no solo a los jeronimianos, sino a todos los cusqueños. Estamos demostrando que nuestro distrito es obras y más obras”, agregó.

Así mismo, el burgomaestre indicó que el GORE informó, que, el tiempo de ejecución será de 24 meses, y que la actual gestión verificará que se cumpla el cronograma de los trabajos, ya que esta es una necesidad urgente de la población. Además, informó que la comuna jeronimiana ha previsto un terreno de 2200 metros cuadrados, donde funcionará Centro de Salud, mientras se construya el nuevo, de manera que los vecinos no dejarán de ser atendidos.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular