Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesPJ condena a hombre que intentó asaltar a taxista con un cuchillo

PJ condena a hombre que intentó asaltar a taxista con un cuchillo

Se le impuso al delincuente prisión y pago de multa. Los hechos ocurrieron en Cusco el 18 de febrero de 2024

El Poder Judicial sentenció a 5 años con 8 meses y 24 días de pena privativa de libertad efectiva a Amilcar Ttito Hualla (25). Esto por la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en Cusco el 18 de febrero de 2024, en horas de la noche, cuando la víctima, Fredy Ccolque Quispe, se encontraban realizando su labor de taxista. Siendo a las 21:50 horas, el sentenciado tomó sus servicios en inmediaciones de la calle Maruri y se dirigieron al distrito de Wanchaq.

Sin embargo, cerca del estadio Garcilaso, Amilcar cambió de destino a un sector poco transitado y amenazó al conductor con un cuchillo, indicándole que era un robo.

En la audiencia, el fiscal provincial provisional Alain Alberto Miranda Solís, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Wanchaq, detalló que el conductor logró forcejear con el falso pasajero y pidió ayuda ante la presencia de un patrullero que transitaba por la zona. Por lo que, luego de una persecución, el procesado fue capturado por la Policía Nacional.

Prisión y reparación civil

Además de la prisión, se impuso una reparación civil de cuatro mil soles por el evento sufrido en agravio del conductor y del propietario del vehículo, en vista que el automóvil nunca entró en disposición del acusado, es decir, se recuperó en su integrida del mismo día del evento y se le entregó al propietario en la misma fecha.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular