Jueves, Julio 18, 2024
spot_img
HomeLocalesInstituciones educativas de nivel primario deleitaron con danzas multicolores en homenaje al...

Instituciones educativas de nivel primario deleitaron con danzas multicolores en homenaje al Cusco

Ante el júbilo de miles de cusqueños, turistas nacionales y extranjeros

Las instituciones de nivel primario, de la provincia de Cusco, rindieron su homenaje por su mes jubilar, con coloridas danzas en la plaza mayor de la ciudad, ante el júbilo de miles de cusqueños, turistas nacionales y extranjeros.

En la actividad, se presentaron 44 danzas típicas de las provincias, que acompañadas de músicos vestidos con trajes multicolores, deleitaron a los asistentes

El Lic. Rosendo Baca Palomino, presidente del Directorio de la empresa Municipal de festejos y Promoción Turística del Cusco (EMUFEC), en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL CUSCO destacó la energía de los niños de los niños que se desplazaron al ritmo de las danzas, en la originalidad, coreografía, disfraz y otros aspectos que llenaron de alegría la Plaza Mayor.

Los ganadores del concurso, fueron, en primer lugar, el colegio Inka Garcilaso de Vega con Clorinda Matto de Turner con ladanza “Huarmichacuy”, y en segundo lugar El Glorioso Colegio Nacional de Ciencias con la danza “Puka Pakuri Wayri Chun-chu” y el tercer lugar fue para el colegio Uriel García.

En los colegios privados

el primer lugar fue para San José La Salle con la danza “Ccasccara Tusuy” y el segundo lugar fue para los colegios San Antonio Abad – Santa Ana, que interpretaron la danza “Ajachikuy”, en tanto en el tercer lugar empataron las I.E. José Andrés Razuri Con la danza “Wallatas” y el colegio Urpi Wasi con la danza Tupay.

Mientras que en los co- legios público – privado, el primer lugar se la llevó, CEBE San juan de Dios con la danza Carnaval de Umapata, el segundo lugar fue para el CEBE Nuestra Señora del Carmen con la danza “Soqa Machu Chullpas”.

En cuanto a las instituciones rurales los ganadores fueron la I.E El Carmelo de María de Quillahuata con la danza “Chakira Llankay”, el segundo lugar lo obtuvo el colegio Manuel Seoane Corrales de Poroy con la danza “Miércoles De Ceniza”, en tanto la institución educativa Tupac Yupanqui de Pumamarca obtuvo el tercer puesto con la danza Carnaval de Wara Wara.

Estas instituciones educativas serán reconocidas y premiadas tras las fiestas jubilares, para hoy se tiene previsto el desfile de danzas típicas esta vez interpretadas por escolares del nivel secundario.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular